bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

480 organizaciones exigen al Parlamento Europeo que paralicen el TTIP

480 organizaciones exigen al Parlamento Europeo que paralicen el TTIP

6-7-15

Previo a la votación de los PE sobre la resolución: La Alianza Europea STOP TTIP y la Campaña No al TTIP envía una carta abierta a los MPE.

El Parlamento Europeo quiere hacer otro intento de pasar la resolución al acuerdo entre EEUU-UE conocido como TTIP este miércoles (8 julio). La resolución incluye un nuevo pacto que ha dividido las opiniones de los socialistas europeos por el lenguaje poco claro y que sigue permitiendo la entrada del mecanismo de resolución de controversias entre Estado-inversor (ISDS). El PSOE votó en bloque a favor del nuevo pacto, uniéndose así al voto del PP y de partidos conservadores. Los parlamentarios socialistas británicos, franceses, belgas, italianos y algunos alemanes votaron en contra del nuevo pacto. Ante este escenario, la alianza de más de 480 organizaciones de toda europa ha pedido a los miembros del parlamento europeo que escuchen a la ciudadanía y no a los intereses de las corporaciones. Ya son más de 2.3 millones de personas que han firmado la petición de la Iniciativa Ciudadana Europea para poner fin a la negociaciones con el TTIP. Hoy, todos los miembros del parlamento europeo han recibido la siguiente carta, firmada por la campaña STOP TTIP y por la Campaña en el Estado español NO al TTIP.

Para enviar la carta descarga el archivo adjunto con el borrador y la dirección de correos de los MPE. Puedes enviarles cualquier carta que quieres, no tiene por que ser este borrador.
Carta: https://goo.gl/Ibzwxe
Contactos: https://goo.gl/JMvkLJ

Estimada/o miembro del Parlamento Europeo:

Le escribimos con respecto a la votación del próximo día 8 de julio durante la sesión plenaria en el Parlamento Europeo del informe inicial sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés). Nos agrada saber que en el Parlamento Europeo se está formando una opinión sobre el TTIP, así como sobre el papel que ya ha tenido en los debates públicos referentes a este tema. En esto proceso, pedimos a todos los miembros del Parlamento Europeo que tengan en cuenta la voluntad manifestada por 2,3 millones de personas para aprobar una resolución firme que exija que se detengan las negociaciones basadas en el mandato actual de negociación. Además, le pedimos que tenga en cuenta las numerosas críticas realizadas hacia el mecanismo de resolución de controversias entre inversor-Estado, tanto en el debate público como en las consultas de la Comisión Europea, y que rechace cualquier mecanismo de arbitraje propuesto.

Nosotras, las personas signatarias, representamos a 477 organizaciones de toda Europa, incluyendo a 280 de España. Nuestra alianza incluye sindicatos y organizaciones de la sociedad civil que representan una amplia variedad de intereses públicos como la protección del medio ambiente, la salud pública, los derechos civiles, la justicia económica y fiscal, la agricultura, los derechos del consumidor, la protección de los animales, los estándares sociales y laborales, los derechos de los trabajadores, los derechos digitales y los servicios públicos esenciales, incluyendo la educación y la salud.

En los últimos 8 meses hemos recogido más de 2,3 millones de firmas contra la finalización del TTIP y contra la ratificación del Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA, por sus siglas en inglés) con Canadá. Esto hace de “Stop TTIP” la iniciativa ciudadana más grande de Europa hasta la fecha (70.133 firmas provenientes de España a junio 2015).

Queremos frenar el TTIP y el CETA porque incluyen muchos temas controversiales como el mecanismo de resolución de controversias inversor-Estado (ISDS, por sus siglas en inglés) o la cooperación reguladora, que representan una amenaza para la democracia y las legislaciones nacionales. Queremos evitar que se rebajen los estándares laborales, sociales, medioambientales, de privacidad, de la protección al consumidor, impedir que, mediante negociaciones no transparentes, se liberalicen los servicios públicos (como el agua) y los bienes culturales.

Por todo esto le pedimos que el próximo día 8 de julio durante la sesión plenaria en el Parlamento Europeo vote NO a la resolución del TTIP. Ha sido la ciudadanía la que le ha otorgado el poder que usted ejerce, no lo detraiga para ofrecérselo a los interés privados de una minoría.

Saludos cordiales,
280 miembros de la Campaña No al TTIP y representantes de las organizaciones de la alianza Stop TTIP* en toda Europa.
*Stop TTIP es una alianza a nivel europeo creada para llevar a cabo la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra el TTIP y el CETA. Solicitamos la inscripción de nuestra Iniciativa Ciudadana Europea el 15 de julio de 2014. El 11 de septiembre del 2014, la Comisión Europea rechazó nuestra inscripción, basándose en argumentos que creemos no estar en conformidad con las normas de la UE. Por esta razón, apelamos la decisión de la Comisión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y, a la espera de una decisión, seguimos realizando nuestra Iniciativa Europea de manera autoorganizada. Para obtener más información, por favor diríjase a: https://stop-ttip.org/es/acerca-de-la-ice/?noredirect=es_ES

Amigos de la Tierra España; Asociación Española de Educación Ambiental; Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía; Attac Spain; Campaña #NoalTTIP; CCOO Catalunya; CCOO Euskadi; Centre of Rural Studies and International Agriculture (CERAI); CGT-LKN Euskal Herria; Confederación General del Trabajo (CGT); Confederación Intersindical Galega (CIG); Confedereación Pirata; CONFER (Conferencia Española de Religiosos); Consell Nacional de la Joventut de Catalunya; Ecologistas en Acción; Economía del Bien Común; Economistas sin Fronteras; ELA Basque Country; Entrepueblos; Equo; ESK de Euskal Herria Federación de Asociaciones Defensa Sanidad Pública; Federacion de Asociaciones Para la Defensa de la Sanidad Publica; FSC-CCOO; FSP-UGT; Greenpeace España; Iniciativa per Catalunya Verds; Izquierda Unida; La Pirenaica Digital; Mareas Ciudadanas Madrid; Mugarik Gabe; PODEMOS; RED ALDABA; Red Publica; Salva la Selva; Siagro SL; Sindicato Único de Burgos; UGT EUSKADI; X.net; Africa Europe Faith & Justice Network; ARC2020: Agricultural & Rurual Convention; ÄrztInnen für eine gesunde Umwelt; ASEED Europe; Avaaz; Bee Life European Beekeeping Coordination; Bilaterals.org; Citizens for Europe;


 source: No al TTIP