bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Alemania aboga por Tratado Libre Comercio con EEUU

Alemania aboga por Tratado Libre Comercio con EEUU

Por MDZ, 6-3-15

El Ministro de Economía alemán se manifestó en este sentido, en un acalorado debate sobre el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea.

En medio de un acalorado debate en Alemania sobre el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea (UE) con Estados Unidos (el llamado TTIP, por sus siglas en inglés), el ministro de Economía germano, Sigmar Gabriel, insistió hoy en sus ventajas en un escrito publicado en el diario "Bild".

"Hay muchas barreras actualmente para las pequeñas y medianas empresas. Aranceles y dobles regulaciones hacen el comercio innecesariamente caro", escribió el líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD).

En este punto destacó que sólo en la industria automotriz se gastan mil millones de euros cada año para poder exportar a automóviles desde Alemania a Estados Unidos. "Por ello queremos superar las barreras comerciales con Estados Unidos y con Canadá. Para ello necesitamos el acuerdo de libre comercio", agregó.

Respecto a Rusia, el vicecanciller alemán abogó por no aislarlo. "Sólo con Estados Unidos y Rusia conseguirá Europa mantener el equilibrio político y económico de manera duradera en este nuevo siglo asiático".


 source: MDZ