bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Analizan en Vietnam preparativos de Congreso del Partido y TPP

Analizan en Vietnam preparativos de Congreso del Partido y TPP

Por Prensa Latina, 11-1-16

Con los preparativos finales de su XII Congreso y aspectos del Acuerdo de Asociación Transpacífico como temas principales, el Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) inició hoy aquí su décimo cuarto pleno.

El secretario general de la organización, Nguyen Phu Trong, abordó lo relacionado con el personal para el próximo mandato del mencionado órgano, ocasión en que reiteró que el subcomité encargado de esa tarea y el Buró Político (BP) lograron consenso en cuanto a la selección de los principales dirigentes, según se informó.

Se refirió así a los miembros del Buró Político y el secretariado del XI mandato que cumplen los requisitos para su reelección.

También llamó a estudiar cuidadosamente la propuesta del BP de añadir otros compañeros a esa lista.

El XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam se efectuará del 20 al 28 de enero, con la participación de más de mil 500 delegados.

Respecto al pacto de libre comercio, TPP por sus siglas en inglés, instó a los integrantes a valorar el resultado de las negociaciones y analizar el impacto de ese acuerdo en la política y defensa del país, así como los retos y dificultades que generará.

Asimismo, llamó a debatir el reajuste de las leyes, políticas y medidas mencionadas en el informe del BP y elaborar planes encaminados a garantizar el cumplimiento del TPP, al que están vinculados también Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú y Singapur.

Esas 12 economías concluyeron en octubre pasado las negociaciones para el citado acuerdo, a lo que debe seguir su próxima ratificación por cada una de las partes.


 source: Prensa Latina