bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Chile y Canadá amplían su TLC a servicios a partir de septiembre

Chile y Canadá amplían su TLC a servicios a partir de septiembre

Por AFP, 5-8-13

Chile y Canadá ampliarán al área de los servicios a partir del 30 de septiembre el Tratado de Libre Comercio que mantienen vigente hace ya 16 años, informaron este viernes los cancilleres de ambos países.

"Hoy podemos anunciar que ambos parlamentos han aprobado un incrementos de su TLC, incorporando los servicios. De tal manera, a partir del 30 de septiembre vamos a tener funcionado el libre comercio de servicio entre los dos países", dijo el canciller chileno Alfredo Moreno.

Moreno recibió este viernes la visita del ministro de exteriores de Canadá, John Baird, y al final de una reunión de trabajo emitieron una declaración de prensa conjunta y no aceptaron preguntas.

Canadá fue el primer país desarrollado con el cual Chile firmó un Tratado de Libre Comercio en 1997.

Desde esa fecha el comercio bilateral se ha multiplicado por cuatro, alcanzando en 2012 un intercambio de 2.315 millones de dólares, de los cuales 1,283 corresponden a envíos chilenos a ese mercado.

Canadá también es el tercer inversor en Chile, con una inversión total que alcanza los 16.000 millones de dólares, especialmente destinada a la minería.

Chile es el primer productor mundial de cobre, con casi un tercio de la oferta total del metal.


 source: Tucumán Noticias