bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Cut rechaza los TLC con Corea, Unión Europea y Costa Rica

Colombia: Cut rechaza los TLC con Corea, Unión Europea y Costa Rica

Por COLPRENSA, 25-6-12

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, rechazó los dos Tratados de Libre Comercio entre Colombia y países como Corea y la Unión Europea y Costa Rica.

Estos TLC no garantizan el desarrollo sostenible del país, y en cambio continúan sin el establecimiento de compromisos medibles y verificables de mejoría de la situación en materia de derechos humanos, laborales y medioambientales.

La CUT aseguró que en Colombia se siguen cometiendo múltiples violaciones a la libertad sindical. En lo que va corrido del año, van 7 sindicalistas asesinados y han aumentado las amenazas contra estos dirigentes. Además, las conclusiones y recomendaciones de la misión de alto nivel de la OIT que visitó a Colombia en febrero de 2011, siguen pendientes de ser cumplidas.

La central obrera pone como ejemplo el TLC con Estados Unidos puesto que la hoja de ruta definida previamente con Estados Unidos no ha significado ninguna mejoría para los trabajadores, la industria y la economía nacional.

Finalmente, Domingo Tovar, presidente de la CUT, llamó al movimiento social y sindical a seguir acompañando las acciones de rechazo a los TLC y aseguró que, “los Tratados de Libre Comercio no benefician en nada a la crisis”.


 source: En Universal, Colombia