bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y China celebrarán una nueva ronda de negociaciones del TLC

Corea del Sur y China celebrarán una nueva ronda de negociaciones del TLC

22-5-14

Corea del Sur y China celebrarán, la próxima semana, una nueva ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC), anunció este jueves el Gobierno.

La 11ª ronda de negociaciones del TLC de Corea del Sur-China, que se iniciaron en mayo de 2012, tendrá lugar, del lunes al viernes, en la ciudad china de Sichuan, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

"Está previsto que ambas partes celebren discusiones integrales y profundas sobre todas las áreas del TLC, desde los productos, servicios e inversiones hasta las regulaciones y cooperación", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

La última ronda de negociaciones, que tuvo lugar en marzo, se enfrentó a un obstáculo debido al nivel de liberalización del mercado.

Los dos países han acordado liberalizar sus mercados alrededor del 90 por ciento de todos los productos comerciados entre ellos, sin embargo aún no han decidido qué productos serán excluidos.

China solicitará un mayor acceso de sus productos agrícolas al mercado surcoreano, una demanda a la que se oponen enérgicamente los agricultores surcoreanos.


 source: Yonhap