bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Delcy Rodríguez: Triple Alianza vulneró legalidad del Mercosur para avanzar en TLC con UE

Delcy Rodríguez: Triple Alianza vulneró legalidad del Mercosur para avanzar en TLC con UE

Por CiudadCCS / Aporrea.org | 29-10-17

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, condenó las decisiones ilegales de la Trilple Alianza dentro del Mercosur contra Venezuela.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, denunció este sábado que la parálisis institucional inducida por la Triple Alianza en el Mercado Común del Sur (Mercosur) conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil y el uso político del bloque regional para atentar contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

“Triple Alianza que violó legalidad mercosuriana y derechos legítimos de Venezuela CONFIESA que lo hizo para someterse a pacto colonial con UE”, escribió la jefa del poder originario en su cuenta oficial en la red social Twitter @DrodriguezVen.

La excanciller respondió de esta manera a las declaraciones del canciller de Brasil, Aloysio Nunes, quien reconoció que Venezuela fue suspendida del bloque regional suramericano para avanzar en el tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE) por considerarla “un factor de obstáculo” en las negociaciones.

El funcionario brasileño realizó esta confesión en una conferencia ante la Federación de Comercio de Sao Paulo. “Venezuela era un factor de obstáculo en las negociaciones entre el Mercado Común del Sur y otros bloques”, afirmó.

Incluso refirió que gobiernos progresistas que hacían gobierno en Argentina, con Cristina Fernández, y en Brasil, con Dilma Rousseff, eran obstáculos en estos propósitos.

“Tanto en Brasil como en Argentina, además de las cuestiones que afectaban a la economía por la crisis, existía cierta visión restrictiva del libre comercio”. Con la llegada de Mauricio Macri en Argentina y el golpe de Estado parlamentario contra Dilma Rousseff, que trajo consigo la presidencia de Michel Temer, el panorama cambió.


 source: Aporrea