bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

EE.UU.: Prórroga de la Atpda aplica a dos países

EE.UU.: Prórroga de la Atpda aplica a dos países

La representante Comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, dijo que la ampliación será hasta que se concreten los TLC.

5-11-07

Redacción Negocios y AFP - La posición del gobierno de George W. Bush respecto a las preferencias arancelarias andinas (Atpdea) quedó clara luego de la visita de una comitiva estadounidense a Colombia.

La representante Comercial estadounidense, Susan Schwab, dijo que Estados Unidos prorrogará las preferencias arancelarias que concede a Colombia mientras el Congreso de su país aprueba el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Aunque Schwab no precisó por cuánto tiempo Washington prorrogará las preferencias, el ministro colombiano de Comercio, Luiz Guillermo Plata, previó que sería hasta diciembre de 2008.

Según la agencia de noticia Dow Jones, Schwab señaló que Ecuador y Bolivia no han negociado un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y que algunos legisladores creen que no deben ser merecedores de la ampliación de las preferencias. En cambio, los parlamentos de Perú y Colombia ya han aprobado sus TLC y solo se espera la ratificación del Congreso estadounidense.

Las preferencias andinas vencen en febrero del 2008, luego de que el Congreso de EE.UU. decidiera, a fin de junio pasado, ampliarlas hasta febrero del 2008.


 source: El Comercio