bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El TLC entre el Mercosur y la Unión Europea "está más cerca que nunca"

El TLC entre el Mercosur y la Unión Europea "está más cerca que nunca"

Por Pablo Fernández | 26-4-17

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles en la clausura del "Encuentro Empresarial España-Uruguay pensando en el Futuro" que ambos países son "socios y amigos" y que es importante "que avancemos en las negociaciones" bilaterales..

En este sentido, manifestó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar una Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los bloques "está más cerca que nunca". De la misma forma, destacó la "importancia de continuar en la ambición de alcanzar un acuerdo político este 2017".

Rajoy dijo que el TLC "reportará importantes beneficios para todos", y que logrará "mejorar la vida de los ciudadanos" al alcanzar un "mercado de US$ 700 millones de consumidores". El mandatario consideró que además, el acuerdo "facilitará las relaciones entre las empresas".

"Prioridad absolutamente fundamental"

Previamente en la conferencia, el ministro de Economía Danilo Astori expresó su deseo de que "ojalá podamos progresar desde el punto de vista comercial" con el Reino de España.

"Con España tenemos compartida una prioridad absolutamente fundamental para el país" que es "como miembros del Mercosur, progresar en el acuerdo con la UE", señaló el ministro.

Astori destacó la posición de España en este sentido, afirmando que "está muy asociada a este objetivo y es una gran ayuda en Europa para que los países del Mercosur podamos hacer realidad esta prioridad comercial indiscutible".


 source: El País