bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

EL TPP ha desatado controversia en Canadá, México y los Estados Unidos

EL TPP ha desatado controversia en Canadá, México y los Estados Unidos

26-6-16

Cuando los ’tres amigos’ - el presidente de los Estados Unidos, Barrack Obama, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau - se reúnen en Ottawa el miércoles 29 de junio, la oposición principal al Tratado Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés) de los tres países estarán presentes para poner en tela de juicio el polémico tratado.

QUE: Oportunidad para entrevistas tanto como para fotografías. Mediante una acción cultural/visual impactante cerca del recinto del parlamento canadiense conocido como Parliament Hill, las organizaciones les recordarán a estos tres jefes de gobierno de las consecuencias devastadoras del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés) y les instarán a que no ratifiquen al TPP.

CUANDO: Miércoles 29 de junio a las 12:00 horas del mediodía EDT

DONDE: Monumento dedicado a los Derechos Humanos, esquina de las calles Lisgar y Elgin en Ottawa. Favor mantenerse pendiente de posibles cambios por si se haya cambiado de lugar

QUIEN: Víctor Súarez, ex diputado mexicano y representante de Mejor sin TPP y Arthur Stamoulis, de la Citizen Trade Campaign (La Campaña Ciudadana para el Comercio Justo). Señor Súarez y Señor Stamoulis serán disponibles para entrevistas durante su visita a Ottawa el 28 y el 29 de junio.

ORGANIZADO POR: Los grupos afiliados a las redes canadienses y quebequenses, Réseau québécois d’intégration continentale (RIQC), Fronteras Comunes (CF) y la Trade Justice Network (TJN) (La Red de Justicia Comercial)

EL TPP ha desatado controversia en Canadá, México y los Estados Unidos y es un importante tema en las elecciones estadounidenses. Se espera que este pacto que consagra los derechos corporativos será sometido a la votación del saliente Congreso de los Estados Unidos en noviembre cuando solo le queda pocos meses de su mandato.

Para mayor información:

Raúl Burbano, Fronteras Comunes, 416-522-8615 (Móvil), burbano@rogers.com

Pierre-Yves Serinet, RIQC, 438-396-6284 (Móvil), serinet.py@gmail.com

Dylan Penner, Council of Canadians (Consejo de canadienses), 613-795-8685 (Móvil), dpenner@canadians.org


 source: El Comunista