bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Funcionarios de Ecuador y EEUU dialogarán en Quito sobre acuerdo comercial

18/02/2011

Funcionarios de Ecuador y EEUU dialogarán en Quito sobre acuerdo comercial

Autoridades de Ecuador y Estados Unidos se reunirán el 7 y 8 de abril en Quito para dialogar sobre un posible acuerdo comercial entre los dos países, informó este viernes el gobierno ecuatoriano.

La cita se anuncia luego de que el pasado fin de semana venciera el Acuerdo de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA por sus siglas en inglés), que beneficia a Colombia y Ecuador.

"En esta reunión vamos a hacer una exploración conjunta para tener un acuerdo comercial que nos permita dejar de depender de las continuas renovaciones del ATPDEA", dijo el viceministro de la Producción, Mauricio Peña, citado por la agencia pública Andes.

Peña indicó que este será el tercer encuentro de un diálogo iniciado por las dos naciones el año pasado, en el cual "se han discutido temas relacionados con la facilitación del comercio".

El objetivo de esta tercera cita es hallar una "solución de largo plazo a las relaciones comerciales bilaterales que brinde certidumbre a los exportadores", remarcó el funcionario.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, descarta de plano firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, por considerar que arruinaría a los productores locales.


 source: Univision