bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Inicia Vietnam negociación de TLC con la Unión Aduanera

Inicia Vietnam negociación de TLC con la Unión Aduanera

Por Prensa Latina, 28-3-13

Vietnam inició oficialmente enHanoi las negociaciones para un tratado de libre comercio (tlc) con la Unión Aduanera integrada por Rusia, Belarús y Kasajastán, que considera de sumo beneficio económico.

Esto se anunció al término de conversaciones sostenidas entre el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y el presidente del Comité Económico Euroasiático (CEEA), Viktor Khristenko.

Ambos presenciaron la firma por el ministro vietnamita de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang, y el titular de Economía del Ceea, Andrey Slepnev, de un comunicado conjunto sobre la primera sesión de negociación bilateral.

Durante las pláticas se alcanzaron acuerdos en cuanto al alcance y las áreas a cubrir en el futuro TLC, así como la estructura y formulas de avenencias y transacción, se informó en nota oficial.

Se espera que el proyectado trato eleve el monto del comercio entre este país indochino y la Unión Aduanera, de dos mil 700 millones de dólares registrados en 2012 a 10 mil millones en 2020.

En la propia jornada el gobernante vietnamita instó a expandir la cooperación con Rusia en el sector de petróleo y gas, al recibir a Sergei Ivanovich Kudriashov, director general del Grupo energético Zarubezhneft.

Kudriashov manifestó por su parte que esa corporación junto a su par de Vietnam han hecho un gran esfuerzo en la exploración conjunta de recursos pese a severas condiciones climáticas, en beneficio del desarrollo de los dos países.


 source: Prensa Latina