bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

¡Lanzamos el CETA CHECK 2.0!

¡Lanzamos el CETA CHECK 2.0!

Por #NoalTTIP, 8-11-16

Hoy estrenamos la segunda fase de la campaña ‘CETA Check‘. Las/los ciudadanas/os podrán ahora pedir a los miembros del Parlamento Europeo (MEPs) que se comprometan a votar contra el CETA, el acuerdo de comercio e inversiones entre la Unión Europea y Canadá.

La campaña es respaldada por la amplia red de alianzas contra el TTIP que, junto con la Iniciativa Ciudadana Europea auto-organizada, ha recogido más de 3.5 milliones de firmas contra el CETA y el TTIP.

A través del CETA Check, ciudadanas y ciudadanos de toda Europa hicieron preguntas a eurodiputadas/os y a ministras/os acerca de diferentes cuestiones inherentes al tratado que preocupan a la ciudadanía. Los 28 gobiernos de la UE han firmado el CETA sin siquiera abordar estas preocupaciones. Pronto el Parlamento Europeo será llamado a votar sobre el acuerdo, razón por la que es muy importante que la ciudadanía presione las/los eurodiputadas/os.

El CETA representa una amenaza para los estándares y las regulaciones de la UE. Crea un sistema de justicia paralela con privilegios para los inversores extranjeros a través del Sistema de Corte de Inversiones (ICS, por sus siglas en inglés).

Tan sólo hace unas semanas, más de 100 expertos en Derecho de la Unión Europea han firmado un llamado pidiendo el rechazo de este instrumento. Es cuanto más importante decir a nuestras/os eurodiputadas/os de no apoyar este acuerdo tóxico.

El CETA Check 2.0 se encuentra disponible a este enlace: CETACheck
Además de utilizar la herramienta on-line, las/los ciudadanas/os pueden contactar directámente con sus proprios representantes por teléfono, a través de reuniones, encuentros públicos.


 source: No al TTIP