bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Honduras acuerdan reanudar las negociaciones para TLC

Perú y Honduras acuerdan reanudar las negociaciones para TLC

3-4-14

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó ayer que Perú y Honduras acordaron reanudar el proceso de negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, proceso que se encontraba estancado desde junio del 2011, debido a diferencias suscitadas en la negociación.

El reinicio de las conversaciones se concretó durante la reunión entre el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y su contraparte de Honduras, el viceministro Melvin Redondo, quien visita Lima con una delegación empresarial del país centroamericano.

Ambos funcionarios discutieron alternativas para destrabar las negociaciones en los temas pendientes como acceso a mercados, reglas de origen, ingreso temporal de personas de negocios, compras públicas y propiedad intelectual.

Ahí se identificaron posibles caminos de solución, por lo que se instruirá a los equipos de negociación que retomen los trabajos conjuntos a través de una videoconferencia en la segunda quincena de abril y una nueva ronda en Lima (con fecha todavía por determinar).


 source: La República