Piden ser tomados en cuenta en la renegociación del TLC

Piden ser tomados en cuenta en la renegociación del TLC

Por Nubia Rivera Juárez | 13-9-17

JPEG - 129.4 kb

Reynosa, Tam.- Autoridades federales no han tomado en cuenta a los productores de Tamaulipas en cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, pero es necesario que se escuche la voz de las personas que trabajan la tierra y el ganado.

El sector rural de Tamaulipas ha sostenido pláticas en la Ciudad de México con productores de ACERCA y Sagarpa.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, comentó que se hizo la petición de que se abriera una mesa de trabajo donde se pudiera coadyuvar y tener las necesidades del campo tamaulipeco para llegar a acuerdos.

"Prácticamente no nos han tomado en cuenta a los productores de Tamaulipas, y a la mayor productora de granos de la nación, no se nos ha tomado en cuenta para tomar la posición necesaria que se tenga que tomar en cuestión del Tratado de Libre Comercio", dijo el funcionario.

Longoria comentó que se han tenido fallas en la comercialización de granos, ya que el TLC que se firmó en el año de 1994 fue rechazado por los productores, pero se ha salido adelante a base de "chicotazos".

"No queremos perder la oportunidad ahora que se vuelva a poner en la mesa el TLC y que nos dejen sin opinar, hemos levantado la voz y buscado las acciones necesarias para que se haga trabajo en conjunto con Economía, Sagarpa y lo productores", recalcó.

source: El Mañana