bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Podemos exige la paralización del TTIP

Podemos exige la paralización del TTIP

Por Tercera Información, 8-4-15

La eurodiputada Lola Sánchez y el secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, estarán presentes en un acto organizado por Podemos para pedir la paralización inmediata del TTIP, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Podemos informará sobre las consecuencias que esta negociación secreta entre Europa y Estados Unidos tendrá sobre la soberanía, la democracia y los derechos de la ciudadanía

La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión es el nuevo tratado de libre comercio que se está negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos. Sobre la promesa infundada de aumentar el comercio y el número de empleos, el TTIP es en realidad el intento por parte de las empresas transnacionales de abrir y desregular mercados a los dos lados del Atlántico. Su implantación hará irrelevantes a las instituciones democráticas, restringirá la soberanía ciudadana y tendrá un impacto negativo sobre nuestros derechos.

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, y el secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, participarán en un acto organizado por la formación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo viernes 10 de abril para informar sobre estas consecuencias directas que la aprobación del TTIP tendrá sobre los trabajadores, sobre los autónomos y las PyMEs, sobre los agricultores y ganaderos, los trabajadores y usuarios de la sanidad pública, la comunidad educativa, la industria y la ciudadanía, en general.

El TTIP, que se está negociando de forma secreta y antidemocrática entre la Comisión Europea y la Cámara de Comercio de EEUU desde febrero de 2013, beneficiará así a las empresas trasnacionales al privilegiar su poder frente a las decisiones de los Estados, y también a los especuladores y a las élites extractivas, al darles vía libre para apropiarse de los bienes comunes a costa de los derechos de la ciudadanía.

Frente a la gravedad de la negociación, Podemos recuerda que las instituciones públicas deben estar al servicio de la gente y preservando su carácter democrático; que la falta de transparencia del proceso de aprobación viola de forma directa el derecho a la información de la ciudadanía sobre decisiones que afectan a sus vidas y que solo mediante acuerdos que fortalezcan la soberanía, la democracia, la participación ciudadana y los derechos humanos, podemos alcanzar relaciones comerciales que garanticen el derecho a un trabajo digno, servicios públicos de calidad, una alimentación saludable y un modelo basado en la sostenibilidad ambiental.

Podemos se sumará, además, a la jornada mundial contra el TTIP que tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en varias ciudades del país.


 source: Tercera Información