bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

En medio de protestas instalan foro Humano 2008 en Costa Rica

En medio de protestas instalan foro Humano 2008 en Costa Rica

San José, 12 mar (PL) El Foro Humano 2008, de la Alianza para una Nueva Humanidad, continúa hoy aquí tras una jornada inaugural caracterizada por denuncias y reclamos contra el gobierno del presidente costarricense, Oscar Arias.

Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se apostaron anoche frente al Museo Nacional, donde quedó instalado el foro que es presidido por el escritor indio Deepak Chopra.

Aunque no lograron ingresar a la institución, retrasaron el inicio del acto por más de una hora.

Los manifestantes dijeron estar cansados de las políticas de la administración de Arias, quien llegó al poder gracias a una reforma de la Constitución que prohibía le reelección presidencial y que nunca pasó por la Asamblea Legislativa.

Asimismo, criticaron la aprobación de leyes para implementar el Tratado de Libre Comercio TLC con Estados Unidos por lacerar la soberanía del país.

La organización Por Costa Rica, la Lucha Sigue, que congrega a opositores al TLC, convocó a la protesta por considerar la participación de Arias en el Foro como una hipocresía.

Este encuentro surgió en 2003 en San Juan, Puerto Rico, y desde entonces han participado en cada una de sus citas importantes figuras como la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

En esta edición del foro asisten unas 500 personas, donde sobresalen reconocidos intelectuales.

Temas de corte ambientalista, social y de sostenibilidad forman parte del programa de la cita en San José, que se extenderá hasta pasado mañana.

jf/otf

PL-135


 source: Prensa Latina