bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuador intenta destrabar negociación Tratado Libre Comercio EEUU

Quito, 4 oct 2006 (EFE).- El Gobierno de Ecuador intentará "destrabar" las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, estancadas desde el pasado abril, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior en Quito.

Con ese objetivo viajó esta noche a Washington el ministro ecuatoriano de Comercio, Tomás Peribonio, quien tiene previsto reunirse con autoridades, empresarios estadounidenses y representantes de organismos internacionales.

Peribonio tiene previsto reunirse con Bennett Harman, Jefe Negociador de EEUU del TLC, y Everett Eissentat, jefe para las Américas de la Oficina del Representante de Comercio de Washington.

El ministro ecuatoriano también prevé dialogar con Thomas Shannon, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y David Johanson, asesor de Comercio Internacional del Comité de Finanzas del Senado estadounidense.

Asimismo, Peribonio se reunirá con José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, y con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la agenda del ministro constan también reuniones con John Murphy, vicepresidente para Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio Americana, y Tchea Lee, directora de Políticas de la Federación Laboral Americana y Congreso de Industriales, entre otros.

Según el texto de la nota oficial del Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano, Peribonio aprovechará el acercamiento con las autoridades estadounidenses para intentar obtener el apoyo de Washington en la demanda que Ecuador presentará contra la Unión Europea, por el contencioso sobre el comercio de banano. EFE


 source: Univisión