bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Canciller confía en TLC con EE.UU y minimiza declaraciones de senador Reid

PolíticaLima, 04 oct 2006 (peruinforma.com).- El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, restó importancia a las declaraciones del congresista demócrata estadounidense Harry Reid, quien aseguró que el senado de su país no debatirá este año el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia.

Para García Belaúnde las declaraciones del senador Reid, dijo representan a una voz aislada, y no la de un bloque político en concreto. Sin embargo, admitió que el mencionado legislador es un representante importante de su partido en el Senado de Estados Unidos.

En este sentido, se mostró confiado en que la alianza comercial será suscrita antes de finalizar el presente año.

Asimismo, descartó la posibilidad de que el nuevo Congreso estadounidense renegocie el APC con nuestro país. "El acuerdo ha sido bien negociado", subrayó.

García Belaunde declaró a los medios después de suscribir un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Mediante este acuerdo, se promoverá una activa participación del Indecopi en la fijación de posiciones nacionales en los temas vinculados a la propiedad intelectual y las normas sobre competencia que el Ministerio de Relaciones Exteriores negocia a nivel internacional y que tienen especial importancia en la formulación de la política exterior del país.


 source: Perú Informa