bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Bush asegura que impulsará el TLC con Perú

Washington (Reuters).- "El tema central que enfrentamos en este momento es la aprobación de un TLC. Le aseguré al presidente (García) que trabajaré con el Congreso para que el tratado sea aprobado tan pronto como sea posible", dijo Bush a periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

García, en su primera visita oficial a Washington tras haber asumido la presidencia en julio, había criticado el tratado durante la campaña electoral, pero ahora impulsa su firma.

El Congreso peruano ya aprobó el acuerdo, pero los legisladores estadounidenses han demorado la votación, al menos hasta después de las elecciones legislativas del 7 de noviembre.

Muchos demócratas están descontentos porque el gobierno de Bush no incluyó cláusulas laborales más duras en el pacto y algunos republicanos de estados textiles temen que los productores locales resulten perjudicados con el acuerdo.

Bush dijo a la prensa que saludó al socialdemócrata García como un amigo y que esperaba que los dos países pudieran trabajar juntos para promover la democracia en la región y combatir el narcotráfico.


 source: El Comercio Perú