bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

En Costa Rica decimos: No al TLC!!

Los movimientos sociales de Costa Rica se preparan para la lucha definitiva contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Los días 23 y 24 de octubre, todo el movimiento popular de Costa Rica, los partidos políticos progresistas, las universidades públicas, los sindicatos, las organizaciones ambientalistas, estudiantiles, de mujeres, los grupos comunales a todo lo largo y ancho del país realizarán una jornada nacional de lucha y una huelga nacional para exigir el retiro inmediato del TLC del Congreso.

Con esta jornada nacional de lucha se inicia una nueva fase en el proceso nacional de resistencia cuyo objetivo final es impedir la aprobación de este nefasto Tratado.

Con la llegada del nuevo gobierno de Oscar Arias, se han incrementado significativamente las acciones de represión violenta contra las protestas sociales por parte de las fuerzas de seguridad, que han impedido incluso las manifestaciones pacíficas en contra del Tratado.

Esto ha provocado que el clima de agitación social y de descontento se haya exacerbado en los últimos días.

La situación se ha agravado aún más debido a la intención del gobierno de aprobar el Tratado antes de diciembre próximo.

Además el empleo de un añejo discurso "anticomunista" (ligando a los movimientos sociales con una conspiración orquestada desde Caracas y La Habana); así como una campaña permanente y sistemática en los medios de comunicación promovida por los sectores más conservadores; solo han logrado generar una peligrosa polarización social en el país.

Solicitamos por este medio el apoyo y solidaridad de todas las organizaciones sociales y movimientos progresistas del mundo, así como la difusión de nuestra lucha por todos los medios posibles; y sobre todo estar pendientes de los acontencimientos.


 source: