bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: iglesias cristianas rechazan el TLC

Costa Rica, (ORBITA), 05 marzo 2007

En el texto avalado por "personas y representantes de diferentes iglesias y denominaciones religiosas", expresaron el compromiso con el pueblo de Costa Rica y en especial con los sectores en desventaja social que se verán afectados por la ratificación de este Tratado de Libre Comercio con los EE.UU.

Indicaron que les "preocupa en primer lugar que la aprobación de este Tratado por la Asamblea Legislativa se presente en un contexto de políticas económicas de claro perfil neoliberal que profundizan el deterioro social que vive el país", al tiempo que señalaron que las condiciones de vida del pueblo se han deteriorado a raíz de las medidas de corte neoliberal.

El documento finaliza con un llamado a "todas las personas cristianas y de las distintas confesiones de fe, a pronunciarse en contra del TLC, a incorporarse a las actividades que está programando el Frente Nacional contra el TLC. Además, llaman a manifestar su oposición por medio de cartas, cultos, reuniones de reflexión y oración, cantos y otras actividades similares en lo que llaman "el marco de la Resistencia contra el TLC".

Es firmado por Iglesia Luterana Costarricense, sacerdotes y laicos de la Iglesia Católica, pastores y líderes de la Iglesia Episcopal, Pastores y de la Iglesia Presbiteriana, Pastores así como líderes de las Iglesias Bautistas, catedráticos y estudiantes de la Escuela Ecuménica de la Universidad Nacional, la Universidad Bíblica Latinoamericana, Miembros del Departamento Ecuménico de Investigaciones, miembros del Consejo Latinoamericano de Iglesias en la Región Mesoamericana


 source: Agencia Orbita