bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Oposición pide suspender trámite ley que aprueba el TLC, a raíz de declaraciones de Bush

Marzo 7 de 2007

El Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo consideraron que las afirmaciones del presidente dan cuenta de la incertidumbre que rodea el futuro del tratado en los Estados Unidos.

En declaraciones a EL TIEMPO Bush dijo que la aprobación del TLC por parte del Congreso norteamericano no será fácil.

La propuesta de la oposición fue rechazada por los sectores afectos al Gobierno, que tiene una mayoría nominal en el Legislativo para aprobar el tratado.

El senador Jairo Clopatofsky, de la bancada gubernamental, dijo que el Congreso debe ser claro en señalarle al mundo que "seguimos trabajando como nos corresponde"

La ley inició su trámite en el Congreso en el actual periodo de sesiones extraordinarias, convocado por el presidente Álvaro Uribe, que finalizan el 15 de este mes, para debatir y votar esa y otras iniciativas.

En Estados Unidos, los congresistas demócratas, que son mayoría en el Legislativo, han planteado la necesidad de ajustes en el texto del TLC, suscrito el año pasado por los gobiernos de ambos países, en asuntos relativos al medio ambiente y los derechos laborales, sin precisar hasta ahora sus propuestas.


 source: El Tiempo