bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Suiza


Suiza firma un acuerdo de libre comercio con Moldavia
Suiza se unió a Liechtenstein, Noruega e Islandia en la firma de un acuerdo para impulsar las relaciones económicas y comerciales con Moldavia.
Reino Unido y Suiza avanzan en nuevo acuerdo de libre comercio
Las negociaciones bilaterales se iniciarán este mes y abarcarán áreas como servicios, derechos de propiedad intelectual, flujos de inversión y comercio digital.
Trabajan por crear condiciones favorables para inversiones suizas en Vietnam
Diálogo entre Vietnam y Suiza para acelerar las negociaciones del TLC entre Vietnam y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).
Compañía aseguradora Chilena Consolidada activó mecanismo de solución de controversias del tratado entre Chile y Suiza por reforma que da pie al retiro de rentas vitalicias
Este reclamo se suma a otro que el país recibió un mes atrás del grupo Ohio de Estados Unidos, ante lo cual el Ministerio de Relaciones activó el procedimiento de resolución de controversias establecido en el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.
Suiza aprueba acuerdo de libre comercio con Indonesia
El pueblo de Suiza abogó por aprobar un acuerdo de libre comercio (TLC) con Indonesia durante un referéndum celebrado este domingo, lo que ayudará a abrir un mercado potencial con ese país del Sudeste Asiático, el cuarto más poblado en el mundo.
¡No más juegos de poder de la AELC contra los países del Sur!
Suiza, Liechtenstein y Noruega socavan el derecho a las semillas en los países del Sur global.
Llamado a la acción! Stop países de la AELC que socavan los derechos de los agricultores a las semillas
Carta de adhesión para organizaciones.
Plan para una evaluación de los impactos en los derechos humanos del acuerdo global de libre comercio entre la AELC y el Mercosur
Este estudio evalúa el impacto del acuerdo de libre comercio entre la AELC y el MERCOSUR en el acceso a los medicamentos, los derechos de los indígenas y los derechos de las mujeres.
Suiza podría estar ante su primera demanda de arbitraje en CIADI
El Gobierno suizo ha sido notificado por Human Rights Defenders Inc. de la intención de acudir a un arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Investiones (CIADI) en el que le demandaría más de 300 millones de francos suizos (más de 273 millones de euros) en inversiones inmobiliarias.
Davos: Suiza-EE UU en busca de TLC
Suiza quiere iniciar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos en el marco del Foro Económico Mundial de este mes en Davos.
TTIP, el tratado que asusta en Suiza
¿A qué obedecen entonces los temores? En primer lugar, al secreto que rodea el acuerdo: las negociaciones se iniciaron a puerta cerrada, sin dar a conocer siquiera el mandato de negociación y la composición de las delegaciones.
Glencore inició arbitraje a Bolivia por Vinto y Colquiri
Una subsidiaria de la compañía suiza Glencore presentó una Notificación de Arbitraje en contra de Bolivia, por una supuesta controversia relativa a las nacionalizaciones de las plantas de fundición de estaño y antimonio de Vinto.
TLC de Suiza con Costa Rica y Panamá entrará en vigor el 29 de agosto
El acuerdo de libre comercio de Suiza con Costa Rica y Panamá entrará en vigor el próximo día 29 y se espera que su puesta en marcha facilité los intercambios comerciales entre las partes firmantes, comunicó el ministerio de Economía de la Confederación Helvética.
Entran en vigor TLC de China con Suiza e Islandia
Los tratados de libre comercio (TLC) que firmó China con Suiza y con Islandia, respectivamente, entraron en vigor hoy, lo que representa una nueva etapa para los negocios entre los países.
Arranca TLC entre Suiza y China
El acuerdo de libre comercio entre Suiza y China, el primero entre la potencia asiática y un país de Europa continental, entró hoy en vigor, indicaron las autoridades suizas.
Respaldo desde Suiza a la protesta campesina en Colombia
Acciones solidarias de apoyo a los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la insurgencia de las FARC-EP, de respaldo y solidaridad al paro nacional agrario y de protesta y denuncia contra el gobierno colombiano por la violación de los derechos humanos se realizaron en Ginebra Suiza.
TLC China-Suiza entrará en vigor el 1 de julio
El Tratado de Libre Comercio entre China y Suiza entrará en vigor el 1 de julio, dijo hoy el Ministerio de Comercio.
Consejo Nacional suizo ratifica tratado de libre comercio con China
La cámara baja del Parlamento de Suiza aprobó hoy un tratado de libre comercio (TLC) con China.
TLC entre Colombia y Suiza falló en promesa de favorecer los derechos humanos
l Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde hace un año entre Colombia y Suiza ha fallado en su promesa de favorecer mejoras en materia de derechos humanos o en la lucha contra la impunidad, afirmó hoy el diputado suizo, Carlo Somaruga.
TLC Colombia–Suiza: Papaya para las multinacionales
¡Bravo por Colombia! quien ha dado papaya a las multinacionales de Suiza, a cambio de que éstas tengan licencia para devastar y contaminar la diversidad, el medio ambiente, la riqueza y fertilidad de nuestros suelos.