bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

WikiLeaks


Así funcionan las ’trampas’ del TiSA, un laberinto de difícil salida
Los documentos filtrados por WikiLeaks a los que ’Público’ ha accedido en exclusiva en España prueban que el ’TTIP de los servicios’ plantea crear una suerte de órgano regulador plenipotenciario que impedirá a los estados modificar o suspender sus compromisos desde el momento en el que entre en vigor.
Embajador de Wikileaks, Joseph Farrell, sobre el TPP: “Chile está muy privatizado, pero esto será peor”
Joseph Farrell habló con El Desconcierto sobre las elecciones en Estados Unidos, los tratados TPP, TTIP y TISA y de los Panama Papers.
Wikileaks filtra los planes de liberalización salvaje del transporte que negocian en secreto las potencias mundiales
El anteproyecto legislativo prevé que los Estados pierdan la soberanía en materia energética, en beneficio de los “especialistas”, los gigantes del sector.
Una colecta muy especial de WikiLeaks
WikiLeaks ofrece 100.000 euros de recompensa a quien le facilite el texto del Tratado de Libre-Cambio Transatlántico (TTIP, también conocido como “Tafta”), que actualmente negocian la Unión Europea y Estados Unidos y que se mantiene en el más riguroso secreto.
TTIP: el tratado que le dará más poder al poder
Desde este martes, el portal de Wikileaks está tratando de recolectar 100.000 euros por medio de donaciones. Este dinero es para recompensar a quien consiga filtrar el contenido del TTIP
WikiLeaks ofrece 100.000 euros a quien filtre el "mayor secreto de Europa"
Este martes WikiLeaks inició una campaña de financiación masiva para recompensar con 100.000 euros a quien filtre uno de los tratados que, según el comunicado publicado por la organización, se crean para formar un “nuevo régimen legal” en Europa y que permitirá a las grandes corporaciones saltarse las normas de protección del medioambiente.
Wikileaks filtra: Pymes y proveedores locales, en peligro si se aprueba el TISA
En su más reciente fase de redacción, el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés) propone una extrema liberalización de las adquisiciones gubernamentales que socavaría las políticas de algunos países para promover a las empresas nacionales, fomentar el empleo local y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
WikiLeaks exhibe la influencia de las firmas del área farmaceútica
WikiLeaks exhibió el Anexo de Salud del borrador del TPP, que forzaría a las autoridades del sector salud a proporcionar a las grandes empresas farmaceúticas más información.
Otro tratado en secreto pero más peligroso que el TTIP
TiSA (por sus siglas en inglés) es un acuerdo sobre Comercio de Contratos de Servicios. Wikileaks ha filtrado diecisiete documentos de negociaciones clandestinas de ese tratado secretísimo.
El TISA Y El TTIP: golpe de Estado económico mundial
El secretista tratado de libre comercio TTIP entre EEUU y la UE parecía imbatible como Caballo de Troya de las multinacionales. Pero en realidad es casi una cortina de humo para tapar la verdadera alianza neoliberal planetaria: el Trade in Services Agreement (TiSA), un acuerdo todavía más antidemocrático de intercambio de servicios.
WikiLeaks filtra planes secretos del tratado TISA para controlar servicios a nivel mundial
WikiLeaks ha publicado este miércoles 17 documentos secretos sobre las actuales negociaciones del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés)
Todo lo que tienes que saber del capítulo filtrado del TPP en Wikileaks
A través de la información obtenida porWikileaks, por primera vez en tres años y medio de negociaciones es posible para el público analizar el texto de uno de los capítulos más controvertidos del TPP.
WikiLeaks: 100.000 dólares de recompensa por los capítulos restantes del TPP
"WikiLeaks ha lanzado una campaña para reunir una recompensa de 100.000 dólares por el secreto más querido de EE.UU.: el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés)", ha publicado este martes la organización en su sitio web.
TPP, alertan entrega de soberanía a transnacionales
Wikileaks filtró un reciente documento secreto del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) impulsado desde Estados Unidos, el cual revela la adquisición de privilegios y derechos por parte de los capitales extranjeros en detrimento de los nacionales
Acuerdo Trans-Pacífico: consolidación de un sistema abusivo de patentes
Las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) siguen su curso sigilosamente y con una falta absoluta de transparencia. En mayo de este año se llevó a cabo la reunión para discutir el borrador del capítulo sobre propiedad intelectual.
Tratos sigilosos
Un acuerdo para abrir al capital privado trasnacional la prestación de servicios médicos, de salud, telecomunicaciones y financieros es negociado por un grupo de 50 países, entre ellos México, sin que exista discusión nacional acerca de un tema que afecta directamente la forma en que se prestan bienes sociales.
TISA: afectaciones y opacidad
Según un documento filtrado por Wikileaks y difundido por La Jornada, medio centenar de gobiernos –entre ellos el de México– negocian actualmente un mecanismo denominado Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés) con el que se pretende lograr mayor apertura en el comercio de servicios médicos, educativos, de agua o financieros, y permitir que empresas privadas operen con menores restricciones en los territorios de las naciones firmantes.
Imperios invisibles, poder estatal y colonialismo del Siglo XXI
Las balas del capitalismo siguen a la Copa Mundial tal como lo hacen en el caso de Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados con EE.UU.
EE.UU.: Gobierno de Arias supo cómo votaría Sala IV sobre TLC
El gobierno de Óscar Arias supo, con anticipación, cómo y cuándo votaría la Sala IV un proyecto vital para implementar el TLC, después de haber sido objetado en una primera revisión por los magistrados, según Wikileaks