bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Acerca de bilaterals.org

bilaterals.org fue iniciado en septiembre de 2004 por la Asia-Pacific Research Network, el GATT Watchdog, el Global Justice Ecology Project, GRAIN, la Fundación IBON y XminusY. Lo que impulsó a estos grupos fue una preocupación compartida por el crecimiento de los acuerdos comerciales y de inversión bilaterales por fuera de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la sensación de que estos acuerdos eran menos visibles "bajo el radar" de muchos activistas por la justicia social. El Sitio Web bilaterals.org fue así concebido como una especie de centro de intercambio colaborativo en Internet donde la gente podía encontrar y publicar su propia información y análisis acerca de los acuerdos bilaterales de libre comercio (TLC) y los tratados de inversión que se están negociando y firmando por todo el mundo, y quién está haciendo qué sobre ellos. El objetivo del sitio es realmente apoyar a los movimientos sociales que resisten la imposición de estas propuestas, de una manera que tienda puentes entre los esfuerzos aislados y mostrar las dinámicas, muchas veces globales, que están en juego .

En la actualidad, un grupo pequeño e independiente de personas colaboran informalmente para asegurar el mantenimiento, desarrollo y administración del sitio, y su participación en las redes sociales, diariamente. Ellos son parte diferentes organizaciones e iniciativas en diferentes partes del mundo, incluyendo a Acción por la Biodiversidad, Global Justice Ecology Project, GRAIN e Indonesia Global Justice. Otras personas ayudan de vez en cuando con traducciones, recopilando materiales para el sitio, escribiendo introducciones a diferentes secciones, etc. La mayor parte de este trabajo se realiza de manera voluntaria o solidaria.

Ver tambien: Combatiendo los TLCs: la creciente resistencia a los tratados de libre comercio y los acuerdos bilaterales de inversión bilaterals.org, BIOTHAI, GRAIN (editores), enero 2008

Como involucrarse

Todas las organizaciones, redes o individuos activos en estos temas o que deseen estar más involucrados son bienvenidos a participar. Hay varias maneras en que usted puede sumarse y utilizar este sitio.

Si quiere estar activo con bilaterals.org puede
 Contribuir con materiales de forma regular o ad hoc
 Traducir los artículos o textos del Sitio o los tweets
 Difundir los materiales de bilaterals.org a través de las redes sociales
 Administrar su propia página o blog dentro del sitio
Por favor, consulte la página de Cómo participar para obtener más información sobre todas estas posibilidades.

Si lo que desea es utilizar los servicios del Sitio, tenga en cuenta que puede
 Suscribirse a la lista de correo "bilaterals.org semanal"
 Suscribir o sindicar el RSS del sitio
 Seguirnos en Twitter: https://twitter.com/@bilaterals_org
 Encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/bilaterals.org

Ver tambien:
 Como subscribirse a una fuente RSS: http://www.bilaterals.org/?como-suscribirse-a-las-fuentes-rss

Este sitio está actualmente (2022) financiado por: Both Ends, German Ministry for Economic Cooperation and Development / Rosa Luxemburg Siftung, Karibu Foundation, Rockefeller Brothers Foundation, Un Monde par Tous