bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Argentina y Francia analizan posible TLC entre Mercosur y la UE

Argentina y Francia analizan posible TLC entre Mercosur y la UE

Por DW | 9-7-17

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron este sábado (08.07.2018) en que "el problema" para llegar a un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) es la oposición del sector agrícola francés a competir con los productos sudamericanos.

"Todos reconocen que el problema es el sector agrícola, que el centro del nudo está en Francia", dijo Macri a la prensa, según citó la agencia de noticias estatal argentina Télam. Fue después de haber dialogado con Macron fuera de la agenda de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se realizó en la ciudad alemana de Hamburgo.

Durante las negociaciones entre los bloques comerciales, Francia planteó sus objeciones acerca de las concesiones arancelarias que obtendrían los productos sudamericanos para ingresar al mercado europeo.

Los jefes de Estado argentino y francés, sin embargo, opinaron que un acuerdo entre el Mercosur y la UE representaría una "gran oportunidad" para ambos bloques regionales.

"Yo creo que la Unión Europea ve que el Mercosur es una oportunidad como creemos que ellos son una oportunidad para nosotros", indicó (dpa)


 Fuente: DW