bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Cancilleres del Mercosur firmaron el protocolo de cooperación y facilitación de inversiones intra-Mercosur

Télam | 8 de abril 2017

Cancilleres del Mercosur firmaron el protocolo de cooperación y facilitación de inversiones intra-Mercosur

Los cancilleres de los países que integran el Mercosur firmaron el Protocolo de Cooperación y Facilitación de inversiones Intra-Mercosur cuyo objetivo es generar "un marco que dé cobertura a la temática de inversiones en la organización", informó la cancillería argentina.

La firma se realizó en el marco del World Economic Forum (WEF), que sesionó en Buenos Aires entre el jueves y el viernes últimos.

El comunicado destaca que el protocolo se encontraba en negociación desde marzo de 2016 y que "es el resultado de los esfuerzos realizados por los Estados Partes en sucesivas negociaciones dirigidas a desarrollar y a adoptar un instrumento que permita fomentar un ambiente transparente, ágil y favorable para la inversión en los Estados Partes".

Y agrega que "este Protocolo, cuya base es el reconocimiento del papel fundamental de la inversión en la promoción del desarrollo sustentable, en el crecimiento económico, en la reducción de la pobreza, en la creación de empleo, en la expansión de la capacidad productiva y en el desarrollo humano, tiene la importancia de constituir un instrumento jurídico capaz de estimular las inversiones Intra-Mercosur".

Por último, destaca que el Protocolo permitirá "abrir nuevas iniciativas de integración entre los Estados Partes, al tiempo que procura establecer una asociación estratégica entre éstos en materia de inversiones que pueda aportar amplios y mutuos beneficios".


 source: Télam