bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia : Corte admite analizar demanda contra ’Ley Lleras’ incluida en TLC

Colombia : Corte admite analizar demanda contra ’Ley Lleras’ incluida en TLC

Por RCN La Radio, 8-6-12

La Corte Constitucional admitió estudiar demanda contra la norma incluida en el TLC con Estados Unidos, que incluye la restricción para bajar información de Internet, o llamada Ley Lleras.

La demanda presentada por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, argumenta la vulneración del derecho que tienen los usuarios del Internet a acceder y bajar información de su interés.

El congresista expone que aunque con la norma se busca proteger los derechos de autor, ésta no genera alguna regalía o beneficio a favor de los creadores de contenido de las páginas de Internet.

La Corte designó como ponente de la demanda al magistrado Humberto Sierra Porto, quien deberá enviar copia de la misma al procurador Alejandro Ordóñez para que realice su respectivo concepto, y además decretará las pruebas que crea conveniente.

La norma fue incluida en el TLC, luego que el Congreso hundiera un proyecto de ley que estipulaba la prohibición para bajar del Internet cierta clase de información.

Sin embargo, el ministro del Interior en ese momento, Germán Vargas Lleras, aseguró que la prohibición no aplicaba para trabajos académicos.


 source: RCN La Radio