bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Novedades de los movimientos

Carta a la UE para detener el Acuerdo de Asociación UE-Israel

Más de 200 organizaciones de la sociedad civil europea han enviado una carta a los máximos responsables de la toma de decisiones de la UE para reclamar la suspensión sin demora de dicho acuerdo, a la luz de las violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado de Israel.

Derrota de transnacional minera Red Eagle en Santurbán puede ser una victoria si Colombia sale del Sistema de Protección a las Inversiones Extranjeras (ISDS)

El pasado 28 de febrero de 2024, el Estado colombiano fue notificado de la decisión adoptada por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (CIADI) del Banco Mundial en el caso No. ARB/18/12, el cual, le da la razón a Colombia frente a la demanda de la multinacional Red Eagle Exploration Limited

Lanzamiento oficial de la Plataforma Paraguay Mejor Sin “Libre” Comercio

Desde el Centro de Estudios Heñoi junto a la Sociedad de Economía Política del Paraguay (SEPPY) invitan al lanzamiento oficial de la Plataforma Paraguay Mejor Sin “Libre” Comercio, un espacio destinado a la divulgación de estudios y análisis referidos a los impactos de los acuerdos comerciales sobre la clase trabajadora urbana y rural, particularmente sobre sus efectos en términos de destrucción de la soberanía alimentaria y del mercado de trabajo.

México: ¿seguir a Honduras o a Ecuador?

La pregunta para el próximo gobierno es: ¿seguirá el modelo neoliberal bajo los TLC y TBI que empeñan nuestra soberanía en tribunales como el Ciadi? o ­¿actuará con valor y firmeza como Castro, y se le unirá para comenzar un proceso regional de desmantelamiento y ­liberación de estos tratados ­neocoloniales y tribunales ­supranacionales?
más

Últimos breves

más