bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Paraguay: Argentina ratifica tratado de libre comercio con Israel

Paraguay: Argentina ratifica tratado de libre comercio con Israel

10 de agosto de 2011

Asunción, 10 ago (PL) Argentina ratificó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) e Israel, suscrito ya por sus pares del bloque subregional Brasil, Uruguay y Paraguay, en diciembre de 2007.

La ceremonia de suscripción tuvo por sede el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue rubricado por el titular paraguayo, Jorge Lara, y el embajador argentino en Asunción, Rafael Romá.

El instrumento de ratificación quedó depositado en la cancillería en correspondencia con el artículo seis del tratado entre el Mercosur e Israel, y ser esta nación suramericana el Estado depositario.

Lara manifestó que el gobierno paraguayo se congratula en recibir esa ratificación, la cual permite la conclusión de todas las formalidades y validaciones requeridas para la entrada en vigor del tratado en Argentina.

Explicó que este elimina las barreras al comercio, facilita el movimiento de bienes entre los territorios y promueve las condiciones para una competencia equitativa en la zona de libre comercio.

Junto a ello, además, aumenta de modo sustancial las oportunidades de inversión y la cooperación en áreas de mutuo interés entre las partes.

Asimismo, establece oportunidades para mayor cooperación bilateral y multilateral, con el fin de aumentar y fortalecer los beneficios y crear procedimientos efectivos para la implementación, la aplicación y el cumplimiento del TLC.

Romá, en tanto, consideró el hecho significativo para su país, ya que "resulta muy importante avanzar en la eliminación de los aranceles y el nivel de comercio con Israel".


 source: Prensa Latina