bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


Cámara de Diputados chilena aprueba TLC con Australia
La Cámara de Diputados aprobó por 87 votos a favor y una abstención el Tratado de Libre Comercio con Australia, que fuera suscrito el 30 de julio pasado en Camberra.
Chile y México avanzan en la facilitación del comercio bilateral
Chile y México trabajaron en la elaboración de medidas para facilitar el comercio entre ambos países durante la VIII Comisión de Libre Comercio entre Chile y México, que concluyó hoy en Santiago, informaron fuentes oficiales chilenas.
Chile y Turquía celebran la III ronda de negociaciones para el TLC
Delegaciones de Chile y Turquía comenzaron hoy en Santiago la III Ronda de negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informaron fuentes de la Cancillería.
Embajada australiana: TLC firmado con Chile no confiere exclusividad al pisco
La representación diplomática aclaró que el acuerdo establece que sólo se podrá vender como "Pisco Chileno", aquel licor que se produzca en nuestro país
Comienza a regir este sábado TLC entre Chile y Honduras
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Honduras comienza a regir este sábado, liberando de arancel el 94% de los productos chilenos que ingresan a ese mercado, anunció este viernes en Santiago la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon)
Chile y Turquía iniciaron nueva ronda hacia el TLC
Chile y Turquía iniciaron hoy, en Ankara, la segunda ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio
Senado chileno aprueba TLC con Perú
El Senado aprobó el tratado de libre comercio (TLC) con Perú, que profundiza un acuerdo económico vigente desde hace diez años
Chile y Australia cerraron tratado de libre comercio
Chile y Australia cerraron un Tratado de Libre Comercio (TLC), el primero que firma la nación oceánica con un país de América Latina, informó este martes el canciller chileno, Alejandro Foxley
TLC Chile-Malasia: Culmina tercera ronda de negociaciones
Las delegaciones chilenas y malasias se reunieron por tercera vez para continuar negociando un acuerdo comercial amplio, el primero en su tipo entre malasia y un país latinoamericano.
Chile e India firman acuerdos de cooperación para avanzar hacia TLC
Las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de India, Pratibha Devisingh Patil, se reunieron este lunes en Santiago, donde encabezaron la firma de una serie de acuerdos de cooperación, a fin de estrechar los lazos bilaterales, y con miras a la firma de un tratado de libre comercio.
Representantes de EE.UU. y Chile tratarán sección ambiental en TLC
Representantes gubernamentales de EE.UU. y Chile se reunirán el miércoles y el jueves en Santiago para abordar la cooperación de ambos países en la protección del medio ambiente en el marco del TLC conjunto, informaron hoy fuentes oficiales.
Chile y China amplían su TLC
China y Chile firmaron este domingo un tratado de libre comercio enfocado hacia el sector de los servicios, siendo el primer acuerdo de este tipo entre Pekín y un país latinoamericano.
Chile: Australia, Malasia, Vietnam y Turquía están en la agenda de TLC para el 2008
El 90% de las exportaciones chilenas están dirigidas a mercados con los cuales tenemos algún grado de preferencia arancelaria debido a los acuerdos comerciales que se ya se han concretado.
Bachelet viaja a China para profundizar acuerdo comercial
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viaja este miércoles a China para incluir un capítulo sobre inversiones y servicios en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que los dos países firmaron en 2005, en su primera visita oficial a la nación asiática.
Chile y Australia ya están cerca de firmar tratado de libre comercio
Chile y Australia quedaron cerca de firmar un tratado de libre comercio (TLC) después que concluyó la cuarta ronda de negociaciones entre representantes de ambos países, informó hoy la dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la cancillería chilena.
Chile y Australia inician cuarta ronda de negociaciones para TLC
Delegaciones de Chile y Australia iniciaron hoy en Santiago la IV Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informaron fuentes oficiales.
Negociadores chilenos y turcos se reunieron para definir marco de referencia de futuro TLC
Tras dos días de reuniones, los negociadores de Chile y Turquía definieron los términos y marco de referencia de la negociación para un futuro tratado de libre comercio (TLC) entre ambas naciones. Acordaron que la II ronda será la segunda quincena de junio en Turquía y que se negociará un acuerdo, que incluirá capítulos de acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, cooperación y un marco legal amplio.
Próximo viaje oficial de la Presidenta Bachelet a China para profundizar TLC
En su próximo viaje oficial de cuatro días a China, la Presidenta, Michelle Bachelet, planea suscribir un acuerdo de servicios, para profundizar el Tratado de Libre Comercio con una de las mayores potenciales comerciales del mundo.
Chile firmó nuevos TLC con Colombia y Cuba
El Senado del país trasandino aprobó por unanimidad dos acuerdos con las nacionaes latinoamericanas para incrementar su presencia en el continente.
Chile y China en VI ronda de negociaciones para profundizar TLC
Delegaciones de Chile y China iniciaron hoy en Santiago la VI Ronda de Negociaciones en comercio de servicios, en el marco de la profundización del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambos países desde octubre de 2006, informaron fuentes oficiales.