bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Acuerdo comercial entre Nueva Zelanda y países latinoamericanos en marcha

Acuerdo comercial entre Nueva Zelanda y países latinoamericanos en marcha

Por Panamá On | 18-9-17

McClay hizo las declaraciones respecto a las presentaciones públicas sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nueva Zelanda y los países de la Alianza Pacífica.

México, Chile, Colombia y Perú cuentan con un total de 221 millones de consumidores y un PIB de 3,85 billones de dólares, equivalente a la sexta economía del mundo, dijo McClay.

"Es un mercado importante para nosotros, y deseamos que el público y la comunidad empresarial consideren cómo podrían aprovechar las mayores oportunidades para el comercio y la inversión que se derivarán de un TLC", detalló.

El aumento de lazos comerciales y empresariales con la Alianza Pacífica también avanzará la perspectiva de Nueva Zelanda que sirve como puente comercial entre América del Sur y el Sudeste Asiático, añadió.

El gobierno se esforzará por conseguir un acuerdo de alta calidad, dijo el ministro, y añadió que "es importante que oigamos de los neozelandeses acerca de las prioridades y los progresos que les gustaría ver durante las negociaciones".

Las negociaciones con la Alianza Pacífica comenzarán en los próximos meses y se espera que avancen rápidamente, dijo McClay, añadiendo que las presentaciones públicas están previstas para el 16 de octubre.


 source: Panamá On