bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Afinan México y Chile su Tratado de Libre Comercio

Afinan México y Chile su Tratado de Libre Comercio

29-8-07

El titular de la SE, Eduardo Sojo, y el embajador chileno Germán Guerrero, firman el protocolo por el que se adiciona el Capítulo de Compras del Sector Público al TLC. A través de ese documento se establece el principio de trato nacional

México, 29 de agosto.- El secretario de Economía, Eduardo Sojo, y Germán Guerrero Pavez, embajador de Chile en México, firmaron el protocolo por el que se adiciona el Capítulo de Compras del Sector Público al Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal informó que en dicho capítulo se establece el principio de trato nacional y la definición de criterios que deben aplicarse en los procedimientos de licitación.

"La implementación de este capítulo ofrecerá un marco de certidumbre que ampliará las posibilidades de generación de oportunidades comerciales y de inversión a los sectores productivos de ambos países", señala el documento.

Luego de la firma del protocolo, cada país llevará a cabo los procedimientos internos para su implementación de conformidad con los criterios establecidos en sus propias legislaciones. (Adriana Rodríguez/Finsat/MCH)


 source: El Financiero