bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Alerta! Tratado TransPacífico (TTP) El peor Acuerdo Comercial

Alerta! Tratado TransPacífico (TTP) El peor Acuerdo Comercial

Por Gustavo Castro Soto, 8-1-13

Este acuerdo es peor que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o que cualquier otro acuerdo comercial. El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, o Tratado Transpacífico (TTP), acelerará el ritmo de la acumulación de la riqueza en manos de las corporaciones trasnacionales. El TTP sustituirá las negociaciones fallidas del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El TTP va avanzando de forma muy acelerada y secreta. No se conoce con exactitud el avance en los capítulos que se negocian. Pero si se sabe que impactará la vida de todos y todas. De los pueblos, comunidades y de cualquier persona en lo referente a la salud, la educación, el agua, el trabajo, la tierra, la vivienda, la biodiversidad, la cultura, la alimentación y todos los ámbitos de la vida. Los gobiernos perderán soberanía en todas sus políticas públicas. Su imposición conllevará un incremento de la militarización, la violencia y la criminalización de la protesta social.

Para acceder al documento completo (en formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

 Gustavo Castro Soto, Otros Mundos, A.C./Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC) www.otrosmundoschiapas.org

Alternativas, Revista electrónica, año VII, No.85, enero 7, 2013
Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio / RMALC


 source: ALAI