bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Aseguran que gobierno costarricense sólo está interesado en TLC

Aseguran que gobierno costarricense sólo está interesado en TLC

14-9-07

San José, 14 sep (PL) Gran parte de los costarricenses siente que el presidente Oscar Arias sólo gobierna para ratificar el TLC, reveló hoy una encuesta de Estructuras de Opinión Pública de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica.

Un 44,6 por ciento considera que los cortes de energía de los meses anteriores fueron una manipulación del gobierno para desprestigiar al Instituto Costarricense de Electricidad, el cual sería una de las primeras entidades que se privatizarían con el TLC.

Según el sondeo que indagó sobre percepción de la población sobre los primeros 14 meses de la administración Arias, el 46,7 por ciento dice que el mandatario está desubicado de la realidad del país.

Jorge Poltronieri, catedrático de la Universidad y coordinador de la encuesta, dijo que se percibe que el gobierno no se está preocupando por la salud, la educación, seguridad ciudadana y los distintos problemas que hay en la nación.

Añadió que lo único que en apariencia le interesa es aprobar el TLC con Estados Unidos y eso la gente lo percibe.

Por otro lado, la gran mayoría de los encuestados considera que la corrupción está en todos los poderes y que en Costa Rica todo es posible de resolver si se cuenta con el dinero para hacerlo.

Detalla la investigación que los consultados consideran que el primer poder de la República no sirve para nada.


 source: Prensa Latina