bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Bachelet inicia hoy su gira por El Salvador y México

Bachelet inicia hoy su gira por El Salvador y México

Por Valentina Pizarro, 11-8-15

En esta ocasión hará una visita oficial a El Salvador, donde se reunirá con el presidente Salvador Sánchez, y una visita de Estado a México, donde estará con su par Enrique Peña Nieto, en medio de una ajetreada agenda de actividades.

En ambos países, la mandataria participará de seminarios que tienen por objetivo analizar oportunidades en términos de comercio e inversión, además de impulsar las relaciones bilaterales con México y El Salvador.

La delegación local está compuesta por autoridades, entre ellas el Canciller Heraldo Muñoz y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el director de la Direcon, Andrés Rebolledo.

A ellos se suman representantes del mundo privado, encabezados por el empresario y director de empresas, Jorge Carey.

La primera parada será en San Salvador, donde el miércoles 12 la Mandataria dará las palabras de apertura en el seminario "Chile-El Salvador, oportunidades de comercio e inversiones", que estará enfocado en las pyme. En la cita, se tratarán temas relativos al TLC entre ambos países, estrategias comerciales y oportunidades de inversión.

Luego la Presidenta se trasladará a Ciudad de México, donde el viernes 14 participará en un evento similar pero esta vez realizará una intervención magistral. En esta ocasión, el Ministro Céspedes intervendrá con su par mexicano para ver las opciones para fortalecer las inversiones y el comercio entre los dos países, mientras que Rebolledo analizará las oportunidades y desafíos a 15 años del TLC con México.


 source: Capital