bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Bolivia confirma interés en TLC con México

BOLIVIA CONFIRMA INTERES EN TLC CON MEXICO

8-10-07

MEXICO, 8 (ANSA) - El embajador boliviano en México, Jorge Mansilla Torres, confirmó hoy el interés de su gobierno en negociar un Tratado de Libre Comercio "de largo alcance y justo precio".

El diplomático señaló en declaraciones a la agencia gubernamental Notimex que este acuerdo permitiría a Bolivia vender el suficiente gas natural a México.

Mansilla Torres se refirió a la próxima visita del ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca Céspedes, los días 24 y 25 del presente, para firmar una serie de acuerdos en materia educativa, comercial y cultural.

El embajador boliviano estimó que "es posible" que en esta visita "avancemos esta negociación que nos interesa a las partes" para un tratado de libre comercio.
No obstante, indicó que antes de la firma del acuerdo, Bolivia tiene que "arreglar su distribución interna".

"Necesitamos este espacio y este tiempo prudenciales para hablar seriamente y una vez arreglado aquello, estaríamos en condiciones de acceder a las pláticas, digamos a futuro mediato, cuestión de algunos meses, tal vez el siguiente año, con el gobierno de México", afirmó.

El diplomático dijo que Bolivia es el primer interesado en vender este recurso, del que tiene reservas para un siglo y medio por lo menos". JMG


 source: Ansalatina.com