bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Busca Chile y Centroamérica profundizar TLC

Busca Chile y Centroamérica profundizar TLC

Por Notimex, 21-10-13

Centroamérica y Chile revisaron en Costa Rica el Tratado de Libre Comercio (TLC) el pasado 18 de octubre, a fin de aprovechar y profundizar el instrumento comercial, informó hoy el Ministerio de Economía (Minec) de El Salvador.

La reunión en San José congregó por primera vez a todos los delegados de los países centroamericanos y Chile, desde que el TLC entró en vigencia para Nicaragua en octubre de 2012, indicó un comunicado de prensa del Ministerio.

Durante el encuentro se revisó el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el tratado y se evaluó la posibilidad de profundizar la apertura comercial.

El informe detalló que El Salvador contará con el apoyo de expertos chilenos en materia de propiedad intelectual, a fin de mejorar la capacidad técnica del recurso humano de este país en el área.

De igual manera, ambos países coincidieron en llevar a cabo actividades de promoción del TLC para identificar nuevas oportunidades de negocios.

En la reunión, la región y Chile concluyeron el trabajo sobre reglas de origen a una de las enmiendas del sistema armonizado, y actualizaron listas de árbitros para el mecanismo de solución de controversias comerciales.

El comercio entre Chile y El Salvador superó los 95 millones de dólares en 2012, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Para agosto de este año, las exportaciones salvadoreñas alcanzaron los 26.8 millones de dólares, mientras que se registraron importaciones desde Chile por 34.9 millones de dólares.


 source: El Porvenir