bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

CA y Canadá reanudarán negociación de TLC en febrero

CA y Canadá reanudarán negociación de TLC en febrero

Martes 23 Diciembre 2008

San Salvador.- Cuatro países centroamericanos y Canadá retomarán la negociación de un TLC, estancada desde 2004, en una nueva ronda de discusión a realizarse del 23 al 27 de febrero de 2009, informó este lunes un ministro salvadoreño.

"Se reanudará la negociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá, hay un compromiso de flexibilizar posiciones para lograr acercamientos en los temas pendientes de la negociación", aseguró el ministro salvadoreño de Economía, Eduardo Esmahan, a la prensa.

Las negociaciones del TLC entre los países integrantes del Grupo Centroamérica Cuatro (CA-4, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) y Canadá se estancaron tras la última ronda que ambas partes sostuvieron a mediados de 2004 en Guatemala.

En esa cita, ambas partes prevén revisar los textos en los que habían avanzado antes que las negociaciones quedarán en un punto muerto. Dichos textos están referidos al tema de acceso a mercados, incluidos aspectos como mercancías, servicios y contratación pública

Según Esmahan, antes de la ronda negociadora con los canadienses, los cuatro países centroamericanos sostendrán, en fechas y lugares por definir, rondas de coordinación para unificar posiciones.


 source: La Tribuna