bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

CAN: Mañana se inicia III ronda de negociaciones para TLC con UE

CAN: Mañana se inicia III ronda de negociaciones para TLC con UE

3-5-2009

La Comisión Europea (CE) y Perú, Colombia y Ecuador iniciarán mañana la tercera ronda de negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con vistas a concluirlo en junio o julio.

En la cita discutirán de lleno el arancel a productos "sensibles" como el banano y el azúcar, informó el jefe negociador de la UE, el alemán Rupert Schlegelmilch.

Comentó que si el ritmo de las negociaciones "continúa" como hasta ahora, será posible concluir los aspectos técnicos del tratado "en junio o julio".

Al término de la última ronda de negociaciones entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la UE, el pasado 27 de marzo en Lima, el representante peruano, Eduardo Brandes, dijo que se ha avanzado en más del 50 por ciento del tratado, pero que aún no se ha logrado cerrar ningún área específica de debate.

La ronda que se inicia mañana durará hasta el próximo viernes 8, y será la tercera después de que la Unión Europea (UE) decidiese el pasado enero emprender negociaciones bilaterales con aquellos países dispuestos a concluir un acuerdo comercial "ambicioso" y compatible con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


 source: Radio Nacional del Perú