bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Canciller uruguayo descarta TLC con Estados Unidos

Canciller uruguayo descarta TLC con Estados Unidos

Miércoles, 17 de marzo de 2010

17 de marzo de 2010, 11:06Montevideo, 17 mar (PL) El canciller uruguayo, Luis Almagro, descartó que el gobierno de este país tenga "sobre la mesa" la intención de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, señalan hoy aquí medios de prensa.

De acuerdo con las fuentes, el ministro del Exterior agregó que el gobierno de Barack Obama "está en un proceso de reformulación de este tema".

Almagro se entrevistó con la dirección del Plenario Intersindical-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), donde abordó distintos aspectos de la política exterior de la nación suramericana.

Afirmó que Uruguay de alguna manera pierde competitividad arancelaria al haber una red muy fuerte de TLC a nivel mundial, lo que a su juicio es uno de los problemas del MERCOSUR.

Expresó que el bloque político económico suramericano "no tiene el dinamismo y la fortaleza necesaria que es preciso estimular".

El secretario general del PIT-CNT, Juan Castillo, por su parte, consideró que "la calidad es algo distintivo de lo uruguayos" y se mostró convencido de la posibilidad de mayor inserción de los productos nacionales en los mercados externos.

"Las trabajadoras y trabajadores reclamamos, demandamos siempre, la posibilidad de tener más formación, más capacitación para producir mejor", afirmó el dirigente gremial.


 source: Prensa Latina