bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia buscará dar paso definitivo en TLC con la Unión Europea

Colombia buscará dar paso definitivo en TLC con la Unión Europea

Junio 14 de 2011

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín inicia este miércoles una vista a Bruselas con el propósito de reunirse con las principales autoridades de la Unión Europea.

Durante la visita que se extenderá hasta el viernes la Canciller se entrevistará con los Comisarios europeos de Comercio, Karel De Gucht; Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta, Kristalina Georgieva; y Desarrollo, Andris Piebalgs, con quienes tratará temas relacionados con la ratificación del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia.

Además, hará una evaluación de las necesidades generadas por la ola invernal; expondrá la importancia de la Cooperación Sur-Sur, del desarrollo agrícola en Colombia, y de la energía renovable como eje de la cooperación triangular.

Asimismo, les extenderá a los Comisarios la invitación de visitar a Colombia.

Adicionalmente, la Ministra Holguín tendrá un encuentro de carácter bilateral con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Steven Vanackrere.

La Canciller aprovechará este viaje a la capital belga para entrevistarse con eurodiputados, los embajadores de Colombia en y con la prensa acreditara con quienes conversará sobre la diversificación de la agenda colombiana, entre otras.

La Ministra sellará su visita a Bruselas con un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.


 source: Radio caracol