bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia descarta una renegociación del TLC con los Estados Unidos

21-4-09

Colombia descarta una renegociación del TLC con los Estados Unidos

El gobierno descartó una renegociación del contenido de un pactado Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos aunque admitió que hay dificultades.

Renegociar, nada de eso. Aquí esto ya está negociado y en Colombia ya se ha aprobado tanto el primer borrador y las enmiendas que se le hicieron al Tratado y eso lo aprobó el Congreso, aseguró el canciller Jaime Bermúdez, recordando que lo que falta es que el documento sea aprobado por el Parlamento estadounidense.

Bermúdez afirmó que hay que trabajar de la mano con el gobierno de Barack Obama. Es con ellos con quienes tenemos que trabajar para encontrar los argumentos y el momento adecuado de llevar este tema al Congreso en Washington, opinó de acuerdo con la información entregada por El Tiempo.

La bancada demócrata que domina el Congreso estadounidense ha expresado su oposición a aprobar el TLC, suscrito a finales del año 2006, hasta tanto Bogotá no dé muestras de una mayor firmeza para detener los crímenes y atentados contra sus dirigentes sindicales.


 source: Tiempos de Internet