bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Dignidad Agropecuaria dice que Gobierno no cumplió acuerdos y no apoyan a ningún candidato

Colombia: Dignidad Agropecuaria dice que Gobierno no cumplió acuerdos y no apoyan a ningún candidato

13-6-14

Los agricultores aseguran que aunque lograron resolver cuatro asuntos importantes para el sector, la mayoría de los puntos negociados quedan sin solución.

Los miembros del movimiento ratificaron que el Gobierno después de siete rondas de conversaciones se niega a cumplir los acuerdos alcanzados que permitieron levantar los paros del año pasado y además aclararon que no están apoyando a ningún candidato a la Presidencia de Colombia.

Por ejemplo, dicen ellos, que no se cumplió con el pago del PIC de 2013 a la mayoría de los caficultores, así deban aún el de los cafeteros que vendieron su café a compradores privados en 2014.

Hablan también de la falta de subsidios para cacaoteros y arroceros que, aunque no son suficientes, ayudan a paliar la crisis, además insisten de la necesidad de una reglamentación del FONSA que permite la compra de cartera para resolver las deudas de los agricultores, inferiores a 20 millones de pesos.

También insistieron en los pocos avances del Gobierno en materia de créditos para la solución de deudas de los agricultores con el Agro-comercio, subsidios para la compra de Insumos, renegociaciones de los TLC entre otras cosas.

En cuanto al proceso electoral, Dignidad Agropecuaria aclaró que no tiene candidato, no respalda ni a uno ni a otro, ni ha firmado acuerdo con ninguno.

Dice la organización que los agricultores, de manera individual, decidirán por quién votar, si no votan, si votan en blanco, si anulan el voto o si no lo marcan, están en libre derecho de escoger lo que quieran.

"Nadie puede comprometer a Dignidad Cafetera o Agropecuaria, ni nacional ni departamental, con candidatos presidenciales. Finalmente Dignidad Agropecuaria Nacional sabe que los problemas del agro no están resueltos y que, al contrario, se agravaran con los Tratados de Libre Comercio, TLC" puntualizaron.


 source: W Radio