bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia firma TLC con Asociación Europea de Libre Comercio

Colombia firma TLC con Asociación Europea de Libre Comercio

24-11-2008

BOGOTA, 24 (ANSA) - Colombia y los países que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, firmarán mañana en Ginebra el Tratado de Libre Comercio (TLC) acordado el pasado 12 de julio.

Además de la firma del tratado, los delegados de las partes también firmarán una serie de acuerdos bilaterales agrícolas que le otorgan a Bogotá mejor acceso de productos como el café, bananas y otros frutos a esas naciones.

"A través de la negociación, Colombia consolida su relación de comercio de bienes, servicios, y la de inversión con estos países, a la vez que afianza su estrategia de inserción internacional y profundiza sus relaciones con Europa", afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.
Colombia es el tercer país latinoamericano, y el cuarto en el hemisferio, que concreta una TLC con los países miembros de la EFTA.

Según datos del Ministerio, Colombia exportó en 2007 a los países por 913 millones de dólares y les compró mercancías y bienes por 330 millones. ACZ


 source: Ansa Latina