bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Gobierno consigue apoyo de TLC en Bruselas

Colombia: Gobierno consigue apoyo de TLC en Bruselas

12-10-2010

Este es el resultado de la reunión del vicepresidente Angelino Garzón, con los dirigentes del Partido Popular Europeo, lo que representa una gran mayoría en la Eurocámara de Bruselas.

El vicepresidente Angelino Garzón, finiquito hoy una visita que duró dos días en Bruselas que tenía como objetivo buscar el apoyo de la Comisión Europea, eurodiputados, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos para que el Parlamento Europeo apoye el Tratado de Libre Comercio, concluido con la Unión Europea.

“Nosotros nos queremos consolidar en la región como nación ejemplar en el respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, pero también como país amigo de los acuerdos comerciales, por eso agradecemos el apoyo de la bancada en este propósito; por que sin duda este tipo de acuerdos son garantía para el mejoramiento continuo de las condiciones de vida de los países beneficiados” anunció Garzón.

Así mismo, el presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, coincidió en que las aperturas de los mercados permiten que la economía tanto interna como externa mejore, y que, por ende, solo puede traer bienestar.

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea, fue suscrito el pasado 13 de mayo pero el objetivo es que entre en vigencia a partir del año 2012. De esta manera, el país podrá acceder a un mercado de 500 millones de consumidores en 27 países.

[BUSINESSCOL]


 source: Businesscol