bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia negocia firma de TLC con Singapur

Colombia negocia firma de TLC con Singapur

23-11-2010

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, comenzó la negociación de un acuerdo para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) con Singapur, luego del anuncio de la instalación de una oficina comercial en ese país.

En caso de que todo vaya bien, en 2012 se firmarán los protocolos de ese TLC con Singapur, señaló el funcionario en entrevista difundida hoy por el diario económico "La República", editado en Bogotá.

Díaz-Granados indicó que el TLC con Singapur acercará a Colombia con las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

"Colombia tiene más de 1.300 kilómetros sobre la costa del Pacífico, cuenta con más de 45 millones de consumidores conectados a ella y con una economía en recuperación importante y cuando nuestro país entre será la decimosexta economía más grande de APEC y la duodécima en tamaño", indicó el ministro colombiano.

De las 21 economías que conforman la APEC, Colombia tiene relaciones con 15 países.

"Por eso le ofrecí a mi homólogo (de Singapur, Lim Hng Kiang) una visita el año entrante y establecer convenios de cooperación, como en aduanas y simplificación de procedimientos. Esos serán los pasos iniciales para el TLC, que calculo lo tendremos listo en 2012 o 2013", agregó.

El funcionario destacó que Singapur es una economía de servicios y es un gran importador de bienes, por lo tanto "entrar significará que nos irá bien en materias primas, bienes intermedios, o frutales", afirmó. Fin


 source: China.org.cn