bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia no renegociará texto del TLC

WASHINGTON, Estados Unidos/EFE, 15-4-07

La diplomática participó en una rueda de prensa ofrecida por el ministro de Hacienda de su país, Oscar Iván Zuluaga, quien asiste a las reuniones en Washington del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Barco explicó que en el Congreso de EU, que ahora tiene mayoría demócrata, continúan las gestiones para acomodar los reclamos por normas laborales más estrictas, y que los legisladores han mencionado ahora como posible plazo para esas propuestas el 30 de abril.

"Yo lo que puedo decirles es acerca del Congreso de Colombia", indicó el ministro Zuluaga.

"El proceso allí va bastante bien y podría iniciarse la votación en las próximas semanas. Las encuestas muestran que hay un apoyo social de casi el 60% para un tratado de comercio con EU que se reconoce como crucial para el país", agregó.

"Colombia cumplirá con lo acordado", añadió el ministro, quien mañana junto con sus colegas de México, Perú, Chile y Uruguay se reunirá con el secretario del Tesoro de EU, Henry Paulson.

Zuluaga dijo que el crecimiento de la economía colombiana en años recientes y la confianza de los consumidores en el desempeño económico han traído "un aumento del crédito de consumo". "El Banco de la República ajusta las tasas de interés de acuerdo con las circunstancias en cada reunión para contener la inflación y para que no se desborde el consumo", precisó.


 source: Prensa.com