bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Participa y envía carta a los senadores que aprobaron TLC con Corea

Colombia: Participa y envía carta a los senadores que aprobaron TLC con Corea

Por TLC al Desnudo

Febrero de 2014.

ENVÍA TU CARTA DESDE AQUÍ

Honorable Senador de la República de Colombia

Por medio de la presente quiero manifestarle mi rechazo a su voto aprobando el TLC con Corea del Sur, en el Congreso de la República. Este tratado de libre comercio se negoció y firmó de espaldas a los colombianos, sin estudios técnicos serios y sin considerar los reclamos de sectores de la producción y los trabajadores, quienes manifestaron la imposibilidad de competir en las condiciones planteadas por el acuerdo.

Su decisión provocará la quiebra de cientos de empresas del sector electrodomésticos, textiles, calzado, autopartes, automóviles y otras industrias, dejando sin trabajo a cientos de miles de colombianos. Las consecuencias para la economía del país son muy graves, pues la calidad de estos empleos industriales no se compensará con empleos informales, mal remunerados y temporales en el comercio. El sector agropecuario tampoco se beneficiará de este acuerdo, porque Corea satisface su demanda con otros socios de su región.

Cuando usted se posesionó como Senador de la República de Colombia, juró defender los intereses del país. Juró defender la Constitución Política de Colombia, que obliga a garantizar el trabajo, a proteger las riquezas culturales y naturales, a orientar la política exterior hacia la integración latinoamericana y del Caribe y a estimular el desarrollo empresarial. Estos principios están siendo violados en los TLC que ya se suscribieron y el problema se agravará si se implementa el TLC con Corea y tratados de esta naturaleza con otros países, como el de Alianza Pacífico.

Como su voto en el Congreso fue consciente y libre, quiero informarle que, usando mi Inteligencia Electoral, he decidido que no votaré por usted para ser reelegido Senador en las elecciones del 9 de marzo de 2014. Mi voto será por las personas que se comprometan a defender la producción y el empleo nacional, rechazando los TLC.


 source: TLC al desnudo